Albizia julibrissin semillas
search
  • Albizia julibrissin semillas
  • Acacia de Constantinopla / Acacia Persa
  • Acacia de Constantinopla / Acacia Persa - Sobre 25 semillas

Acacia de Constantinopla - 20 semillas

(Albizia julibrissin)
2,14 €

Árbol de crecimiento medio a rápido, muy cultivado en árboles de calles, parques y zonas verdes, proporciona una ligera sombra y unas bellas flores rosadas.

Albizia julibrissin, también se conoce como Árbol de la seda, es una planta ornamental muy popular debido a su belleza y facilidad de cultivo. Pertenece a la familia de las mimosáceas y es un árbol o arbusto perenne originario del este y sudeste de Asia. Cuenta con una amplia copa que proporciona una buena sombra.

Es un árbol de hoja caduca de la familia de las mimosas, hasta 15 m de altura con copa abierta que proporciona una buena sombra.

Esta planta tiene flores pequeñas de color rosa pálido que aparecen en verano y atraen a las abejas y otros polinizadores. Además, tiene hojas verdes brillantes y largas, son bipinnadas.

Albizia julibrissin es una planta muy resistente y tolerante a la sequía, por lo que es ideal para jardines con poca agua. Además, es muy atractiva y puede proporcionar una gran cantidad de sombra en áreas de jardín donde el sol es muy intenso, por ejemplo para colocar sobre un banco.

Los frutos de Albizia julibrissin son vainas secas y alargadas que contienen varias semillas de forma ovalada y casi plana, de color marrón claro o marrón oscuro y cáscara dura.

Cómo sembrar las semillas de Acacia de Constantinopla

Coloca las semillas en un recipiente con agua tibia durante 24 horas para que se humedezcan.

Prepara un sustrato apto para semilleros. Añade compost o abono orgánico al suelo y mezcla bien para mejorar la estructura y el drenaje.

Siembra las semillas a una profundidad de alrededor de 1 cm y cubre con una capa fina de tierra.

Riega ligeramente y cubre con una capa de plástico transparente para crear un efecto invernadero y ayudar a que las semillas germinen.

Mantén el suelo húmedo y a una temperatura de alrededor de 20-25°C durante la germinación.

Una vez que las plántulas tienen al menos dos hojas verdaderas, trasplántalas a su ubicación definitiva en el jardín o en macetas más grandes. Asegúrate de espaciarlas lo suficiente para que puedan crecer y desarrollarse correctamente.

Es importante recordar que Albizia julibrissin es una planta que necesita mucha luz solar y tolera bien la sequía, por lo que no es necesario regarla con mucha frecuencia una vez que haya establecido. Sin embargo, durante los períodos de sequía prolongada, es importante asegurarse de que la planta tenga suficiente agua.

Más detalles

Albizia julibrissin
6 Artículos

Ficha técnica

Familia
Fabaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Febrero, Junio, Marzo, Mayo
Zonas de rusticidad (USDA)
6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Rosa / Fucsia
Follaje
Caduco
Espaciado
3-6 m
Altura
9-12 m
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)