cilantro semillas
  • cilantro semillas
  • Cilantro - Sobre 100 semillas

Cilantro - Sobre 100 semillas (RESERVA)

(Coriandrum sativum)
1,99 €

Nativa del norte de África y el sur de Europa, por lo que es común el uso de sus hojas y semillas en la cocina mediterránea y en la India, también en Latinoamérica. Las semillas son molidas empleadas como condimento o como ingrediente de panes, cervezas y cafés. Las hojas son ingrediente de salsas como el guacamole mexicano, sopas y ensaladas.

reserva 

Producto para reservar ¿Qué significa? Este producto es escaso y se agota rápido, aunque se haya agotado la reposición está a punto de llegar y si pagas la reserva ahora te aseguras no quedarte sin él cuando esté disponible ¿Cuándo lo recibiré? Se enviará junto al resto de productos de su pedido, no por separado, en 1-6 semanas desde la fecha compra.

Cantidad
(18 disponible/s)

Cilantro

Otros nombres: Coriandro / Culantro europeo / Perejil chino

Nativa del norte de África y el sur de Europa, por lo que es común el uso de sus hojas y semillas en la cocina mediterránea y en la India, también en Latinoamérica. Las semillas son molidas empleadas como condimento o como ingrediente de panes, cervezas y cafés. Las hojas son ingrediente de salsas como el guacamole mexicano, sopas y ensaladas. El aceite esencial de cilantro se usa en licores y en perfumería.

Es una hierba aromática anual, de tallos erectos y hojas compuestas, sus umbelas de flores son blancas y los frutos cilíndricos que producen son muy aromáticos. Crece bien en climas templados, también resiste al frío.

solsemisombra Sol y semisombra     Riego bajo Riego bajo     altura planta 40-60 cms     resistencia Resiste heladas     zona climatica Zonas 1-11     olor Semillas olorosas     epoca siembra Sembrar en primavera y otoño     floracion Florece en primavera

cilantro comprar semillas

Cómo sembrar semillas de Cilantro

Siembre las semillas en semillero o directamente en tierra. Si se va a sembrar en tierra, ésta debe estar bien suelta y aireada, sembrándose a 1 cm de profundidad, con una distancia de 30 cms entre hileras.

En semillero se trasplantan cuando tienen formadas al menos 2 pares de hojas.

La siembra en otoño produce plantas con semillas de mayor calidad.

Puede considerarse una especie de fácil crecimiento. Aunque es anual, suele resembrarse por sí misma.

Humedezca bien el suelo, sin encharcar, y coloque 3-5 semillas por hueco, cúbralas con una capa de 1 cm de sustrato y a continuación humedezca de nuevo con un pulverizador de agua, no deje que la superficie se seque.

Coloque los recipientes sembrados en un lugar en el que tengan mucha claridad. Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener la temperatura, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos.

En cuanto broten, inmediatamente necesitarán varias horas de sol directo para su supervivencia.

Otros consejos de cultivo y recomendaciones

Destaca por atraer la vida silvestre, sus flores son muy atractivas para los insectos polinizadores.

No le va bien la humedad constante, por lo que conviene esperar que el sustrato se seque antes de volver a regar. 

Coriandrum sativum
18 Artículos
Nuevo
chat Comentarios (0)