Pino rojo japonés Pinus densiflora semillas
  • Pino rojo japonés Pinus densiflora semillas
  • Pino rojo japonés / Pinus densiflora - Sobre 10 semillas
  • Pino rojo japonés / Pinus densiflora - Sobre 10 semillas
  • Pino rojo japonés semillas Pinus densiflora
  • Pino rojo japonés semillas Pinus densiflora
  • Pino rojo japonés semillas Pinus densiflora

Pino rojo japonés - Sobre 15 semillas

(Pinus densiflora)
1,99 €

Árbol ornamental nativo de las colinas y montañas bajas de Japón, Corea y el este chino y ruso. Es popular por su cultivo para madera, decoración de jardines clásicos y especialmente cultivado como bonsai, debido a su atractiva corteza rugosa de color rojizo y sus hojas largas y verde brillante.

Cantidad
Fuera de stock (0 disponible/s)


Pino rojo japonés

(Pinus densiflora)

Otros nombres: Pino rojo coreano / Akamatsu / Mematsu

Árbol ornamental nativo de las colinas y montañas bajas de Japón, Corea y el este chino y ruso. Es popular por su cultivo para madera, decoración de jardines clásicos y como bonsai, debido a su atractiva corteza rugosa de color rojizo y sus hojas largas y verde brillante.

De hojas perennes aciculares de 8-12 cms de largo con dos por cada fascículo, florece en verano y los conos con semillas maduran de enero a febrero.

exposicion Soleado    riego Riego bajo     altura planta 15 metros     resistencia Resiste heladas     zonas climaticas+ Zonas 3-7     Sembrar en primavera, verano y otoño Sembrar a finales de Otoño, Invierno y comienzos de Primavera     floracion Florece en verano

pinus densiflora estratificar semillas

Cómo sembrar semillas de Pino rojo japonés

Introduzca las semillas en agua durante 24h para hidratarlas, a continuación estratifique las semillas durante 6 semanas.
El proceso de estratificación fría simula el paso del invierno en la semilla, se trata de introducir las semillas en un recipiente que contenga un sustrato húmedo, como turba, vermiculita, arena, fibra de coco… preferiblemente desinfectado. Como recipiente puede servir un tuper o una bolsa de plástico hermética, la cual ha de introducirse en el frigorífico entre 3 y 5ºC.
Tras este periodo de 6 semanas saque las semillas del frigorífico y siémbrelas a 1 cm de profundidad en un sustrato preferiblemente ácido, humedecido sin encharcamiento, y coloque el recipiente en lugar bien iluminado sin sol directo.

Puede sembrarse desde finales de otoño, hasta finales de invierno o comienzos de la primavera.

Otros consejos de cultivo y curiosidades

Crece en suelos ligeramente ácidos, con buen drenaje. Tolera bien la sequía pero no el encharcamiento.

En bonsai se poda en la época más fría del año y se trasplanta cada 3 años a comienzos de primavera.

Crece rápido cuando es una planta joven, pero pronto se volverá de crecimiento lento.

Las secreciones de las hojas inhiben la germinación de las semillas, por lo que se reduce la cantidad de plantas que crecen bajo el árbol.

Tenga especial cuidado en el trasplante, ya que la raíz es delicada y podría dañarse si se queda al descubierto. Mejor sembrar cuanto antes en la ubicación definitiva.

Foto principal de la ficha por Dalgial (Licencia CC BY-SA 3.0)
Pinus densiflora
Nuevo
chat Comentarios (0)