Acederilla semillas
  • Acederilla semillas

Acederilla - Sobre 500 semillas

(Rumex acetosella)
1,99 €

Esta hierba de Asia y Europa es habitual campos de cultivo de cereales y entre la vegetación de bosques, tiene hojas de pequeño tamaño, las cuales son comestibles en pequeñas cantidades frescas en ensaladas y preparadas en limonada, tienen un fuerte sabor a limón.

Cantidad
(9 disponible/s)

Acederilla

(Rumex acetosella)

Otros nombres: Acetosilla / Vinagrerita / Sheeps Sorrel

Hierba euroasiática habitual en campos de cultivo y entre la vegetación de bosques, con hojas de pequeño tamaño, las cuales son comestibles en pequeñas cantidades en ensaladas y en limonada, tienen un fuerte sabor a limón.

Esta planta tiene raíces perennes, tallo erguido o tendido en el suelo, de color verde o rojizo, con hojas alternas con largos pecíolos, de forma lanceolada. Las flores aparecen en los tallos y son de un tamaño diminuto, de color amarillas o rojas, las masculinas con 6 pétalos y las femeninas con 3 pétalos. Las semillas son marrones y brillantes.

soleadosemisombra Soleado y semisombra     riego bajoriego Riego bajo en invierno / Alto en verano      altura planta 40 cms.     rusticidad Resistente a heladas     zona climatica Zonas 4-8      epoca siembra Sembrar desde finales de invierno a verano     floracion Florece en verano

sembrar rumex acetosella

Foto por Rasbak (CC BY-SA 3.0)

Cómo sembrar semillas de Rumex acetosella

La germinación de las acederas es generalmente fácil y relativamente rápida. Para ello siembre las semillas directamente en un semillero o en macetas individuales. Utilice un sustrato adecuado para semillas, espárzalas superficialmente y cúbralas de una fina cada del tamaño del grosor de la semilla, a continuación humedezca el sustrato con un pulverizador de agua, no deje que la superficie se seque. Recuerde que el sustrato debe estar humedecido previamente.

Coloque los recipientes en un lugar protegido del frío. Evite exponerlas al sol directo hasta que tenga al menos un par de hojas reales, las que aparecen después de los cotiledones, pero colóquelas en un lugar en el que tengan mucha claridad.

Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener la temperatura, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos. Trasplante las pequeñas plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas.

Otros datos y recomendaciones

Destaca por atraer la vida silvestre.

Tolera la exposición marítima.

Se consumen en pequeñas cantidades debido a su contenido de ácido oxálico.

De sus raíces se pueden obtener tintes de color verde oscuro a marrón y gris.

Rumex acetosella
9 Artículos
Nuevo
chat Comentarios (0)