• Nuevo
Hypericum perforatum semillas
  • Hypericum perforatum semillas
  • Hierba de San Juan / Hipérico - Sobre 100 semillas
  • Hypericum perforatum semillas hierba san juan
  • Hypericum perforatum semillas hierba san juan
  • Hypericum perforatum semillas hierba san juan

Hierba de San Juan / Hipérico - Sobre 1000 semillas

1,99 €

La Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es en realidad un arbusto que ha sido utilizado como planta medicinal desde la antigüedad por los beneficios que ofrece.

Cantidad
(10 disponible/s)

 

Pasarela de pago seguro (PayPal y tarjetas)

 

Envíos económicos por correo certificado o mensajería urgente

 

- Soporte online vía chat, redes, Whatsapp y correo

La Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es en realidad un arbusto que ha sido utilizado como planta medicinal desde la antigüedad por los beneficios que ofrece como antidepresivo y cicatrizante, pero es durante la Edad Media, cuando adquiere su aspecto más turbio; y es que desde los griegos ya se creía que esta planta alejaba los malos espiritus, de ahí la denominación de "fuga demonum" (el azote del demonio) que se le otorgó, por lo que fue utilizada en la Inquisión para realizar exorcismos.

En las últimas decadas Alemania la ha incluido en la farmacopea oficial y es en este país donde los médicos la prescriben con fines terapéuticos para tratar la depresión leve o moderada. Se suministra como hierba, cápsula, tinturas o bolsitas de té.

Al margen de la historia y sus usos, cabe destacar el término perforatum, que hace alusión a las glándulas de aceite situadas en las hojas y que al trasluz le dan a la planta un aspecto perforado.

Cómo detalle, no menos importante, es el nombre común de esta planta, el cual se debe a que florece en torno al 24 de Junio, día de San Juan.

Hypericum perforatum
10 Artículos
Nuevo
chat Comentarios (0)