Celidonia mayor comprar semillas
  • Celidonia mayor comprar semillas
  • Celidonia mayor - Sobre 20 semillas
  • Celidonia mayor - Sobre 20 semillas

Celidonia mayor - Sobre 100 semillas

2,99 €

Planta herbácea perenne que se caracteriza por producir un látex anaranjado al que se le atribuyen propiedades medicinales, principalmente relacionadas con las verrugas. Se encuentra en herbazales sombreados de la cuenca mediterránea y Norteamérica.

Cantidad
(10 disponible/s)

 

Pasarela de pago seguro (PayPal y tarjetas)

 

Envíos económicos por correo certificado o mensajería urgente

 

- Soporte online vía chat, redes, Whatsapp y correo

Celidonia mayor

Otros nombres: Hierba verruguera / Golondrina

La Celidonia mayor (Chelidonium majus) Forma un rizoma carnoso del que salen varios tallos ramificados. Sus hojas están muy divididas, miden hasta 30 cms de longitud, son alternas, con tonos glaucos en el envés y suaves pelos. Las flores miden 2-3 cms y tienen cuatro pétalos amarillos, aunque existen variedades de flores dobles, y numerosos estambres.

solsemisombrasombra Soleado, semisombra y sombra      Riego Riego medio-alto      altura planta 40-50 cms.      resistencia Resiste heladas      zona climatica Zonas 4-8      epoca siembra Siembra todo el año      epoca floracion Florece de primavera a otoño

comprar semillas planta verruguera celidonia

Cómo sembrar semillas de Celidonia mayor

Siembre las semillas directamente en un semillero o en macetas individuales. Opcionalmente puede introducirlas previamente en agua tibia durante 12 h para hidratarlas. Utilice un sustrato adecuado para semillas, espárzalas superficialmente y cúbralas de una fina cada del tamaño del grosor de la semilla, a continuación humedezca el sustrato con un pulverizador de agua, no deje que la superficie se seque. Recuerde que el sustrato debe estar humedecido previamente.

Coloque los recipientes en un lugar con una temperatura en torno a los 15ºC, o en el exterior si han pasado ya las últimas heladas. Evite exponerlas al sol directo hasta que tenga al menos un par de hojas reales, las que aparecen después de los cotiledones, pero colóquelas en un lugar en el que tengan mucha claridad. Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener la temperatura, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos.

Trasplante las pequeñas plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas. El tiempo de germinación es variable iba desde 1 a 12 meses.

Otros consejos y recomendaciones

Puede resultar invasiva, colonizando terrenos baldíos, si no se controla en exterior y difícil de erradicar.

Puede dividirse a comienzos de la primavera, utilice guantes impermeables para la labor.

Chelidonium majus
10 Artículos
Nuevo
chat Comentarios (0)