La Ceropegia fusca es un endemismo de Canarias que habita en zonas bajas y costeras de las Canarias hasta los 700 metros, junto con Dragos, Euphorbias y Senecios, la Ceropegia fusca es representativa de este exótico lugar.

Fuente foto: Wikipedia

Fuente foto: Wikipedia

Ceropegia_fuscaEsta especie es suculenta y se ramifica desde la base, llegando a alcanzar el metro de altura en su hábitat natural. Los tallos maduros se tornan de un color blanquecino por una cera blanca que exudan y que les protege de una pérdida excesiva de agua.

Tiene flores tan extravagantes como el resto de plantas de su género, son de color rojizo oscuro a púrpura, en forma de tubos con 4 o 5 aberturas en su extremo, y solitarias o agrupadas en los nudos de la parte superior de la planta. También tiene hojas que pierde en épocas de sequía, escasas y alargadas.

Es muy fácil de cuidar, ya que requiere de pocos cuidados, y crece en la mayoría de suelos, aunque prefiere arena de grano suelto y grueso que le proporcione un buen drenaje, y como la mayoría de suculentas necesitará calor.

Otro nombre por el que se la conoce en las Islas Canarias es Cardoncillo.

Dónde encontrarla

En Entresemillas puedes encontrar plantas de Ceropegia fusca disponibles