La flor eléctrica o Acmella oleracea proveniente de Brasil y Perú. Tiene un uso cada vez más extendido por todo el mundo debido a sus peculiares propiedades.

Esta planta posee una sustancia anestesiante que al comerla produce sensaciones exclusivas. Por ello, ya forma parte del mundo de la alta cocina, en la que se suele usar una pequeña parte de las hojas que proporcionan una experiencia única en las ensaladas y cócteles.


Acmella_oleracea

Muchos de los que se han atrevido a probarla refieren una sensación analgésica en la boca y en la lengua. No es de extrañar, por tanto, que esta planta se haya usado en la medicina popular de sus países de origen (efectos anestesiantes y analgésico)s. Se suele usar, sobretodo, para el tratamiento de enfermedades de la boca y la garganta.

Cuidados de la Flor eléctrica

La Acmella oleracea o flor eléctrica, se desarrolla en climas cálidos y húmedos, por lo que el sustrato siempre debe estar humedecido. En estas condiciones descritas, tolera el sol directo y la semisombra. Para la siembra, recuerda hacerlo a inicios de verano, sin enterrar las semillas y manteniendo una temperatura de entre 20 y 24°C.

Variedades en la tienda

  • Acmella Oleracea: planta o semillas.
  • Acmella Oleracea Roja: planta o semillas.

Descubre nuestras semillas

Las más fáciles de sembrar


Últimos artículos