abejas

Las abejas, y otros insectos como las avispas o las mariposas, son responsables de la polinización, un proceso que hace posible la producción de semillas y frutos en la naturaleza.

Sin embargo las poblaciones de abejas han disminuido a pasos agigantados en los últimos años debido a la pérdida de hábitats, el uso de pesticidas y el cambio climático.

Greenpeace ha creado una campaña para concienciar a la población y reclamar a las autoridades la conservación de las abejas, piden prohibir el uso de plaguicidas tóxicos para ellas, la promoción de prácticas agrícolas beneficiosas, la mejora de la conservación de hábitats naturales y seminaturales y el aumento de la financiación en investigación para dar con soluciones ecológicas.

La misma ONG recogía así el testimonio del apicultor Manuel Izquierdo sobre el declibe de las abejas y sus consecuencias:

¿Que podemos hacer para salvarlas?

Evitar los productos tóxicos para las abejas adoptando las prácticas de la agricultura ecológica.

Respetar el medio ambiente y sus hábitats naturales

Crear nidos-refugios para abejas con atractivas flores para las abejas

Por ejemplo, en Entre Semillas hemos creado una caja de semillas ideal para crear tu propio refugio para abejas, con semillas de especies seleccionadas especialmente para las abejas, a las cuales les proporcionarán atractivas flores, contribuyendo así a mejorar el hábitat de su zona. Échale un vistazo