• Sin stock
semillas de curuba
search
  • semillas de curuba
  • semillas de passiflora mollissima

Curuba - 10 semillas

(Passiflora mollissima)
2,35 €
Impuestos incluidos

Planta trepadora tropical, del mismo genero que la maracuyá, en cambio el fruto de la Curuba es una baya ovoide de color verde claro, amarillo al madurar, con una suculenta pulpa anaranjada comestible.

Cantidad
Fuera de stock

La curuba, cuyo nombre científico es Passiflora mollissima, es una fruta tropical que se encuentra en América del Sur, principalmente en países como Colombia, Ecuador y Perú. Es un pariente cercano de la fruta de la pasión, y comparte algunas similitudes en cuanto a su apariencia y sabor.

La curuba es una fruta ovoide alargada, generalmente de color verde claro o amarillo. Su pulpa es jugosa y tiene un sabor característicamente ácido y dulce al mismo tiempo, lo que la hace ideal para la elaboración de jugos, postres, mermeladas y helados. También se puede consumir fresca, directamente de la fruta. Debido a su sabor distintivo y agradable, la curuba es apreciada en la gastronomía de las regiones donde crece, y es conocida por aportar un toque refrescante a las preparaciones culinarias.

Además de su valor gastronómico, la curuba es rica en nutrientes, especialmente en vitamina C y fibra. También se le atribuyen propiedades antioxidantes y otros beneficios. La planta de curuba es trepadora y se cultiva en áreas subtropicales y tropicales, donde requiere un clima cálido y húmedo para crecer adecuadamente.

Cómo sembrar semillas de Curuba

Es recomendable escarificar las semillas, esto ayuda a romper la capa dura de las semillas y acelerar el proceso de germinación y aumentar la tasa de éxito:

El escarificado implica raspar o lijar ligeramente la capa exterior de las semillas con el objetivo de permitir que el agua y el oxígeno penetren más fácilmente. Puedes hacer esto utilizando una lima de uñas o papel de lija suave. Raspa suavemente la capa exterior de cada semilla, teniendo cuidado de no dañar el embrión interno.

Después de escarificar las semillas, déjalas en remojo en agua tibia durante 24 a 48 horas. Esto ayuda a ablandar aún más la capa exterior y a mejorar la absorción de agua.

Después del remojo, procede a sembrar las semillas en la superficie del sustrato a una profundidad de aproximadamente 1 cm. Puedes sembrar varias semillas en una misma maceta, pero asegúrate de que estén espaciadas para que las plántulas tengan espacio para crecer.

Algunos autores sugieren una temperatura de 25ºC.

Estos tratamientos previos son especialmente útiles cuando trabajas con semillas de curuba que tienen una capa dura o resistente, ya que esta capa puede dificultar la absorción de agua y la germinación

Foto de la flor editada del original de Samuelistok (CC BY-SA 3.0)

Foto principal de la ficha por Fibonacci (CC BY-SA 3.0)

Más detalles

Passiflora mollissima

Ficha técnica

Familia
Passifloraceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Agosto, Julio, Junio, Mayo, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b, 11a, 11b, 12a, 12b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Rosa / Fucsia
Follaje
Perennifolio
Espaciado
1,5-2,5m
Altura
4-6m

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (1)
Calificación