Luffa comprar semillas
search
  • Luffa comprar semillas
  • Luffa comprar semillas
  • Luffa / Esponja vegetal
  • luffa semillas esponja vegetal

Luffa / Esponja vegetal - Sobre 10 semillas

(Luffa aegyptiaca)
2,14 €

Planta trepadora de origen asiático cuyos frutos maduros y secos se utilizan como esponja vegetal suave y fibrosa.

También disponible como planta

Cantidad
Últimas unidades en stock

La Luffa es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas, como las calabazas, originaria de Asia, cuenta con tallos muy largos y trepadores con zarcillos, con flores grandes y amarillas. Su fruto es una baya larga y cilíndrica de 15 a 20 cms de longitud que, recolectado joven sirve como alimento (hortaliza), pero cuando está maduro y seco se utiliza como una esponja vegetal. 

Se conoce como esponja vegetal o esponja de baño por que el fruto madura se abre para revelar una esponja fibrosa y suave en su interior. Esta esponja se puede utilizar como una esponja de baño natural o para limpiar superficies delicadas.

Las plantas de Luffa necesitan un clima cálido y húmedo para crecer adecuadamente. Se desarrolla mejor en zonas con veranos cálidos y lluviosos. La planta también requiere un suelo rico en nutrientes, profundos y bien drenados, y prefiere lugares con pleno sol.

Además, la luffa necesita apoyo para trepar. La planta también requiere una buena cantidad de agua durante su crecimiento, pero no tolera el encharcamiento del suelo. En caso de sequía prolongada, la producción de frutos puede verse afectada.

Es importante mencionar que también requiere de un periodo de maduración prolongado, por lo general entre 120-140 días desde la siembra hasta cosecha.

Cómo sembrar semillas de Luffa

Sembrar semillas de Luffa es un proceso bastante sencillo, pero requiere algunas precauciones específicas debido a las condiciones climáticas que necesita la planta. A continuación, se describen los pasos generales para sembrar semillas de Luffa:

  1. Elige un lugar para tu huerto que reciba pleno sol y tenga un buen drenaje. El suelo debe ser fértil y rico en nutrientes.
  2. Siembra las semillas de Luffa en macetas o en un semillero, a una profundidad de 1-2 cms y mantenlas en un lugar cálido y húmedo.
  3. Riega las semillas regularmente para mantener el suelo húmedo, sin encharcamientos.
  4. Una vez que las plántulas tienen al menos 2-3 hojas verdaderas y han crecido lo suficiente, trasplántalas a un lugar con suficiente espacio para que trepen, a una distancia de 2-4 metros entre plantas. A medida que las plantas crecen, puedes usar un soporte para trepadoras para ayudar a sostenerlas y evitar que se caigan.

Es importante mencionar que las semillas de luffa tienen una viabilidad de germinación y tiempo de almacenamiento limitado, y además necesitan una temperatura y humedad específicas para germinar. Por lo que es importante sembrar en el momento adecuado y proporcionarle las condiciones necesarias.

Durante el proceso de germinación se recomienda una temperatura de entre 18 y 25ºC. Algunos autores sugieren temperaturas superiores a los 20ºC.

Una vez se produce la germinación es recomendable mantener una temperatura de cultivo cercana a 25-30ºC y una humedad del 50-70% en el aire durante el día. Durante la noche se puede reducir ligeramente la temperatura y humedad.

Ten en cuenta que las condiciones climáticas ideales pueden variar según la zona climática y la época del año, por lo que es recomendable investigar las condiciones específicas para tu zona antes de sembrar las semillas.

Más detalles

Luffa aegyptiaca
2 Artículos

Ficha técnica

Familia
Cucurbitaceae
Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril
Febrero
Junio
Marzo
Mayo
Zonas de rusticidad (USDA)
10a (temp. mín. -1.1 a 1.7 °C)
10b (temp. mín. 1.7 a 4.4 °C)
11a (temp. mín. 4.4 a 7.2 °C)
11b (temp. mín. 7.2 to 10 °C)
12a (temp. mín. 10 a 12.8 °C)
12b (temp. mín. 12.8 a 15.6 °C)
Ciclo
Anual
Color de la flor
Amarilla
Espaciado
30-40cm
Altura
2m
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)