• Sin stock
semillas Synsepalum dulcificum
search
  • semillas Synsepalum dulcificum
  • frutas Synsepalum dulcificum
  • arbol Synsepalum dulcificum
  • semillas fruta milagrosa

Synsepalum dulcificum - 5 semillas

(Synsepalum dulcificum)
4,99 €
Impuestos incluidos

La Synsepalum dulcificum, conocida comúnmente como la "fruta milagrosa" o "bayas mágicas", es una especie de planta tropical muy especial y única que tiene un lugar especial en el mundo de las frutas. Esta planta se destaca por su fruto, que posee una característica extraordinaria: cambia drásticamente el sabor de otros alimentos cuando se consume.

Cantidad
Fuera de stock

El fruto del milagro es pequeño, rojo cuando está maduro y se asemeja a una baya. Lo asombroso de esta fruta es su propiedad de hacer que los alimentos ácidos o amargos, como los limones o los vinagres, se vuelvan dulces cuando se consume. Este efecto es temporal pero sorprendente y ha llevado a la planta a ganar su nombre de "fruta milagrosa".

La Synsepalum dulcificum es originaria de África occidental, específicamente de regiones como Ghana, Nigeria y Liberia. En su entorno natural, crece en áreas tropicales y subtropicales.

Aunque no es una planta que se cultiva masivamente, es apreciada en todo el mundo por su fruto único. Puede ser cultivada en regiones tropicales y subtropicales en suelos bien drenados y con suficiente humedad. Requiere temperaturas cálidas para prosperar.

El fruto del milagro se consume por su propiedad de alterar el sabor de otros alimentos. Cuando se mastica o se disuelve en la boca, la "baya mágica" recubre las papilas gustativas y hace que los alimentos ácidos o amargos tengan un sabor dulce durante aproximadamente 15 a 60 minutos. Este efecto ha llevado a su uso en degustaciones de alimentos y bebidas, así como en la investigación sobre el sabor y la cocina experimental.

Cómo sembrar semillas de Synsepalum dulcificum

Para germinar las semillas, utiliza un sustrato rico en materia orgánica y mantenlo húmedo. El fruto del milagro es una planta de crecimiento lento, por lo que requiere paciencia para ver resultados. También es importante proporcionarle un ambiente cálido y protegido, especialmente si se cultiva en regiones donde las temperaturas pueden ser frías.

Según algunos autores, el sustrato/riego debe de ser muy ácido (pH 3-4). La semilla no se almacena bien, sembrar lo antes posible

Más detalles

Synsepalum dulcificum

Ficha técnica

Familia
Sapotaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol, Sombra
Zonas de rusticidad (USDA)
10a, 10b, 11a, 11b, 12a, 12b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Blanca
Follaje
Perennifolio
Espaciado
1-2 m
Altura
4-6 m

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)