• Sin stock
Maíz Rojo fresa - 10 semillas
search
  • Maíz Rojo fresa - 10 semillas

Maíz Rojo fresa - 10 semillas

(Zea mays Strawberry)
2,35 €
Impuestos incluidos

Esta variedad de maíz tiene los granos completamente rojos, dispuestos en una mazorca de maíz de pequeño tamaño, por lo que se la conoce como maíz fresa.

Cantidad
Fuera de stock

El "maíz fresa" es una variedad de maíz que se caracteriza por tener granos de color rojo intenso, y de un tamaño similar al de grandes fresas maduras.

El maíz fresa es considerado una rareza en comparación con las variedades tradicionales de maíz amarillo o blanco. Su coloración roja se debe a la presencia de antocianinas, pigmentos naturales que también se encuentran en otros alimentos como las fresas, las cerezas y las uvas rojas.

En términos de sabor, el maíz fresa suele ser más dulce que las variedades de maíz convencionales. Esto se debe a que contiene una mayor cantidad de azúcares naturales. Se puede consumir como palomitas de maíz.

Además de su uso como palomitas de maíz, las mazorcas son muy atractivas y pueden utilizarse como decoración otoñal o en ramos de flores secas.

Cómo sembrar semillas de Maíz rojo fresa

Para sembrar semillas de maíz rojo:

Elige un lugar adecuado para sembrar las semillas de maíz fresa. El maíz requiere un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Prepara el suelo aflojándolo con un rastrillo para que las raíces puedan penetrar fácilmente.

La siembra puede hacerse directamente en el suelo o en macetas para trasplantar posteriormente. Si optas por sembrar en el suelo, haz surcos de aproximadamente 2-3 centímetros de profundidad y separados por unos 30 centímetros. Coloca las semillas de maíz fresa en los surcos, dejando una distancia de 15-20 centímetros entre cada una. Cubre las semillas con tierra suavemente.

Después de sembrar las semillas, riega el área de manera adecuada para mantener el suelo húmedo. El maíz necesita un riego constante pero evita encharcar el suelo.

A medida que las plantas de maíz fresa crecen, es importante asegurarse de que reciban suficiente luz solar directa, al menos 6-8 horas al día. Mantén el suelo húmedo pero evita el exceso de agua. Puedes utilizar técnicas de riego como el riego por goteo para mantener un suministro constante de agua.

Durante el crecimiento, puedes aplicar fertilizante orgánico o de liberación lenta según las recomendaciones del fabricante para asegurar que las plantas reciban los nutrientes necesarios.

Mantén el área libre de malezas que puedan competir con las plantas de maíz. Además, vigila la presencia de plagas como pulgones o gusanos y toma medidas para controlarlos si es necesario.

La cosecha del maíz fresa se realiza cuando los granos están maduros y firmes. Observa los cambios en el color de los granos, que deben tener un tono rojo intenso. Puedes probar la dulzura del maíz fresa mordiendo un grano y evaluando su sabor.

Más detalles

Zea mays Strawberry

Ficha técnica

Familia
Poaceae
Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Julio, Junio, Marzo, Mayo
Zonas de rusticidad (USDA)
2a, 3a, 3b, 4a, 4b, 5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b, 11a
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Anual
Color de la flor
Amarilla
Espaciado
35-45cm
Altura
1,5-2m

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)