semillas de jicama
  • semillas de jicama
  • Jicama

Jicama - Sobre 8 semillas

1,99 €

Planta trepadora mexicana cultivada por sus raíces tuberosas de hasta 30 cms, las cuales son comestibles y muy jugosas, el origen de su nombre significa “raíz acuosa”. Se consume cruda con chile, sal y/o limón, en forma de zumo o cocinada, tiene un sabor dulce y almidonado.

Cantidad
(6 disponible/s)

 

Pasarela de pago seguro (PayPal y tarjetas)

 

Envíos económicos por correo certificado o mensajería urgente

 

- Soporte online vía chat, redes, Whatsapp y correo

Jicama

Otros nombres: Jícama / Jícama de agua / Nabo mexicano / Pelenga / Yacón

Planta trepadora mexicana cultivada por sus raíces tuberosas de hasta 30 cms, las cuales son comestibles y muy jugosas, el origen de su nombre significa “raíz acuosa”. Se consume cruda con chile, sal y/o limón, en forma de zumo o cocinada, tiene un sabor dulce y almidonado.

Es una leguminosa herbácea a veces leñosa, de grandes hojas alternas trifoliadas más o menos triangulares que trepan hasta 5 metros, con flores en racimos erectos de tonos púrpuras y blanco. El fruto es una legumbre linear de 10-15 cms con constricciones entre las semillas.

soleado Soleado     Riego medio Riego bajo-medio     altura planta 5 metros     heladas No resiste heladas     zona climatica Zonas 9-12      epoca siembra Sembrar en primavera y verano     floracion Florece en verano y otoño

jicama como sembrar semillas
Foto Forest & Kim Starr (CC BY 3.0 us)

Es perenne y florece a los 2-3 meses de la germinación, el engorde de las raíces comienza apenas a partir de las 4-6 semanas y estas se cosechan entre 5 y 9 meses después antes de volverse fibrosos. Si se cultiva para producir tubérculos, es recomendable eliminar las flores y las vainas de semillas.

Debido a su contenido en rotenona, que puede ser tóxica en concentraciones altas, por ello se utiliza como insecticida. Esta sustancia se encuentra principalmente en las hojas y semillas, no así en el tubérculo.

Cómo sembrar semillas de Jicama

Se reproduce por semillas que son lanzadas de la vaina al abrirse. La temperatura promedio ideal es de 20ºC y una precipitación moderada. Aunque tolera una amplia gama de suelos, prefiere un suelo arenoso, rico, ligero, con buen drenaje.

Remoje las semillas previamente durante 12 horas en agua tibia y luego siembre directamente en el terreno.
Mantenga el sustrato húmedo sin encharcamiento e introduzca las semillas a 2 cms de profundidad.

jicama con chiles semillas


Otras recomendaciones sobre el cultivo de la Jicama

El tubérculo se puede conservar un par de meses en un lugar fresco y seco.

Es una buena planta fijadora de nitrógeno atmosférico

Crece mejor en los suelos ricos y ligeros, aunque también tolera el arcilloso.

El espaciado recomendado es de 15-25 cms.

Foto principal: Forest & Kim Starr (CC BY 3.0 us)

Pachyrhizus erosus
6 Artículos
Nuevo
chat Comentarios (1)
Calificación