• Sin stock
Agripalma semillas
search
  • Agripalma semillas
  • Leonurus cardiaca semillas agripalma
  • Agripalma - 50 semillas
  • Agripalma semillas leonurus cardiaca
  • Agripalma semillas leonurus cardiaca

Agripalma - 50 semillas

(Leonurus cardiaca)
2,35 €
Impuestos incluidos

Hierba perenne rizomatosa procedente de Siberia, Asia central y Norteamérica, que suele utilizarse en productos de fitoterapia por sus propiedades medicinales (hojas y flores).

Las flores frescas o secas se utilizan como saborizante de sopas o lentejas, también como aromatizante de cervezas y tés.

Cantidad
Fuera de stock

Leonurus cardiaca

Otros nombres: Cardíaca / Agripalma / Cola de león / Ortiga borde

Las hojas de Leonurus cardiaca son de color verde oscuro, opuestas, divididas en tres lóbulos, con vellosidades blancas y de aroma algo desagradable. Sus flores, hermafroditas, aparecen en verticilos a lo largo de su largo tallo cuadrangular, son de tonos violeta.

solsemisombra Soleado o semisombra     riego bajo Riego bajo     altura planta 60-120 cms     resiste heladas Resiste heladas      zona climatica Zona 3-7      Olorosa Ligero olor      epoca siembra Siembra en primavera y verano      Floracion Florece en otoño

leonurus cardiaca cultivo

Cómo sembrar semillas de Leonurus cardiaca

Siembre las semillas directamente en un semillero o en macetas individuales. Utilice un sustrato adecuado para semillas, espárzalas superficialmente y cúbralas de una fina cada del tamaño del grosor de la semilla, a continuación humedezca el sustrato con un pulverizador de agua, no deje que la superficie se seque. Recuerde que el sustrato debe estar humedecido previamente.

Coloque los recipientes en un lugar con una temperatura en torno a los 15ºC, o en el exterior si han pasado ya las heladas invernales. Evite exponerlas al sol directo hasta que tenga al menos un par de hojas reales, las que aparecen después de los cotiledones, pero colóquelas en un lugar en el que tengan mucha claridad. Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener la temperatura, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos.

Trasplante las pequeñas plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas.

Otros datos y recomendaciones

No suele ser atacadas por plagas. Aunque pueden desarrollarse en cualquier tipo de suelo, evite los que sean arcillosos y poco aireados. Al contacto con la piel, puede causar dermatitis en algunas personas.

Más detalles

Leonurus cardiaca

Ficha técnica

Exposición al sol
Semisombra, Sol, Sombra
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Julio, Junio, Marzo, Mayo
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Varían / Mix
Follaje
Vivaz
Espaciado
45-60 cm
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)