cedro atlas semillas
search
  • cedro atlas semillas
  • cedrus atlantica semillas de piñas

Cedro del Atlas - 10 semillas

(Cedrus atlantica)
2,14 €

Árbol perenne de elegante y gran porte originario de Argelia y Marruecos, cultivado en jardines de climas templados. Sus hojas aciculares se agrupan en densas espirales. Las piñas tienen escamas muy compactas que al madurar van abriendo y dejando salir las semillas aladas.

El cedro del Atlas es un árbol de gran porte que puede vivir varios cientos de años. Sus hojas son acículas agrupadas en fascículos que pueden ser de color verde oscuro a azul plateado, proporcionando un atractivo visual distintivo. La corteza es gruesa y de color gris oscuro, y los conos son cilíndricos, inicialmente de color verde y que se tornan marrones al madurar. Este árbol es apreciado tanto en jardinería ornamental como en la producción de madera de alta calidad. Además, es conocido por su resistencia a la sequía una vez establecido, aunque requiere suelos bien drenados y profundos para un óptimo desarrollo.

El cuidado del cedro del Atlas no es complicado, pero requiere ciertas condiciones para prosperar. Prefiere una ubicación a pleno sol y es bastante tolerante a diferentes tipos de suelo, siempre y cuando estén bien drenados. Aunque es resistente a la sequía, es importante regar regularmente durante los primeros años hasta que el sistema radicular esté bien establecido. Este árbol es relativamente resistente a las plagas y enfermedades, pero puede ser susceptible a ciertos hongos y insectos en condiciones desfavorables. La poda no es generalmente necesaria, excepto para eliminar ramas muertas o dañadas. Además, se recomienda protegerlo de los vientos fuertes cuando es joven, ya que pueden dañar las ramas jóvenes.

Más detalles

Cedrus atlantica
9 Artículos

Ficha técnica

Familia
Pinaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Zonas de rusticidad (USDA)
5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Follaje
Perennifolio
Espaciado
6-12 m
Altura
9-12 m

También podría interesarle

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)