Si te estás preguntado qué debo saber para sembrar albahaca en casa y cómo hacerlo con éxito, ¡sigue leyendo!

1. Temperatura

temperatura albahaca

Mantén la siembra a una temperatura entre 15 a 25º C. Ya que no soporta heladas, siembra las semillas a mediados o finales de primavera para tener mayor éxito.

2. Sustrato

sustrato albahaca sembrar albahaca

El sustrato que elijas para sembrar albahaca en casa debe ser ligeramente abonado y rico en nutrientes. Asegúrate de que se mantenga aireado y con buen drenaje para que no se estanque el agua. Hay que evitar la humedad excesiva.

3. Luz

luz albahaca

Coloca el semillero en un lugar iluminado, sin sol directo, como una ventana o balcón. Una vez crezca necesitará unas seis horas de sol para desarrollar todo su aroma y siga creciendo a un buen ritmo.

4. Riego

regar albahacas

Riega la siembra cada uno o dos días, dependiendo de la humedad de la tierra y la temperatura ambiente del momento. Una vez más, ¡evita que el agua se encharque!

5. Plagas y enfermedades

sembrar albahaca plagas y enfermedades de albahaca

Hongos: pueden deberse al riego excesivo; apunta los días que riegas y reduce la cantidad de agua, de forma que riegues menos cantidad pero de forma más frecuente (poco a poco mejor que una vez mucha cantidad).

Babosas y caracoles: puedes quitarlos manualmente y para reforzar que no vuelva mantén la planta junto a otras como la lavanda y el romero porque lo repelen.

6. Cosecha

sembrar albahaca en casa

Para la cosecha de la albahaca, es preferible que coseches pequeñas cantidades de forma progresiva, empezando a cosechar primero las hojas más grandes antes que las pequeñas. También puedes observar el color y la textura que tienen para decidir cuáles están más desarrolladas para poder cultivarlas (cuanto más verdes y brillantes mejor).

Extra: materiales

semillero albahaca sembrar albahaca en casa

Puedes echarle imaginación y buscar entre los objetos de tu casa o envases de la compra y usar un recipiente alternativo al semillero. Por ejemplo, puedes usar los vasos desechables del café o del agua, vaso de yogurt, etc. Asegúrate de que agujereas el fondo para que el agua tenga salida y mantenga su drenaje.


Variedades de semillas de albahaca en tienda

  1. Tailandesa
  2. Sagrada
  3. Hoja ancha
  4. Hoja fina
  5. Morada
  6. Morada rizada
  7. Albahaca Canela

Información técnica sobre la albahaca (Ocimum basilicum) inglés: https://bit.ly/2YkUe1W

Y tú, ¿has sembrado alguna vez albahaca? ¿qué dificultades te has encontrado?

Comparte si te gusta la albahaca. Esperamos que vuelvas para nuestra próxima publicación. ¡Gracias!


Productos relacionados


Últimos artículos