Si te estás preguntado qué debo saber para sembrar albahaca en casa y cómo hacerlo con éxito, ¡sigue leyendo!
5. Plagas y enfermedades
Hongos: pueden deberse al riego excesivo; apunta los días que riegas y reduce la cantidad de agua, de forma que riegues menos cantidad pero de forma más frecuente (poco a poco mejor que una vez mucha cantidad).
Babosas y caracoles: puedes quitarlos manualmente y para reforzar que no vuelva mantén la planta junto a otras como la lavanda y el romero porque lo repelen.
6. Cosecha
Para la cosecha de la albahaca, es preferible que coseches pequeñas cantidades de forma progresiva, empezando a cosechar primero las hojas más grandes antes que las pequeñas. También puedes observar el color y la textura que tienen para decidir cuáles están más desarrolladas para poder cultivarlas (cuanto más verdes y brillantes mejor).
Extra: materiales
Puedes echarle imaginación y buscar entre los objetos de tu casa o envases de la compra y usar un recipiente alternativo al semillero. Por ejemplo, puedes usar los vasos desechables del café o del agua, vaso de yogurt, etc. Asegúrate de que agujereas el fondo para que el agua tenga salida y mantenga su drenaje.
Variedades de semillas de albahaca en tienda
Información técnica sobre la albahaca (Ocimum basilicum) inglés: https://bit.ly/2YkUe1W
Y tú, ¿has sembrado alguna vez albahaca? ¿qué dificultades te has encontrado?
Comparte si te gusta la albahaca. Esperamos que vuelvas para nuestra próxima publicación. ¡Gracias!







Deja tu comentario