Cuidar un mini invernadero en invierno puede requerir algunos pasos adicionales para mantener las semillas recién sembradas o plántulas en buen estado y protegerlas del frío. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo cuidar un mini invernadero en invierno para salir victorioso de este desafío:

  • Mantén el invernadero cerrado durante la noche para retener el calor y proteger las plantas del frío.
  • Si se encuentra en exterior utiliza materiales aislantes como manta térmica o lona para cubrir el invernadero durante las horas más frías.
  • Si es un invernadero más grande o tipo estantería-invernadero, evita la pérdida de calor sellando ventanas y puertas. Controla que no haya corrientes de aire en las horas más frías.
  • Usa un termómetro para controlar la temperatura del invernadero y ajusta la ventilación y el calentamiento según sea necesario. Puedes utilizar calefacción y luz artificial para mantener una temperatura adecuada en el interior del invernadero.
  • Regula la humedad del invernadero y evita que se seque demasiado. Puedes utilizar un humidificador para aumentar la humedad o colocar tazas de agua caliente en el interior del mini invernadero para aumentar la humedad.
  • Usa un ventilador durante el mediodía para mover el aire y evitar la acumulación de humedad y moho.
  • Riega las plantas regularmente, pero evita mojarlas demasiado para evitar el moho y la pudrición. Aunque las plantas necesitan menos agua durante los meses fríos, todavía necesitan una cierta cantidad de agua y nutrientes para crecer y desarrollarse.
  • Poda las plantas si es necesario para controlar su crecimiento y eliminar cualquier ramita dañada o enferma.
  • Si tienes posibilidad de mover el mini invernadero, colócalo en una zona más cálida de la casa, cómo un lugar próximo a una fuente de calor o cerca de un ventanal iluminado.

Siguiendo estos consejos, podrás cuidar adecuadamente tu mini invernadero en invierno y asegurarte de que tus plántulas sobrevivan y prosperen durante el frío.

semillero en mini invernadero

¿Dónde encontrar un mini invernadero para semillas?

En EntreSemillas disponemos de mini invernaderos o propagadores para semillas y esquejes para cultivar en casa en todas las épocas del año. Los más populares son los que consisten en una bandeja, una cubierta transparente y un semillero de fibras vegetales.

Últimos artículos