Conforme va llegando la primavera y el verano, en el hemisferio norte, los mosquitos hacen acto de presencia. Por ello, hoy os vamos a hablar de algunas plantas que ahuyentan a moscas y mosquitos de forma natural.

En primer lugar, ten en cuenta que los mosquitos acuden por muchos factores. Sin embargo, hay algunos que puedes controlar para evitar que aparezcan antes de ponerte a colocar todas estas plantas. Así que, primero, sigue los siguientes puntos para maximizar los efectos repelentes que ofrecen las plantas.

  • Utiliza mosquiteras para poder evitar la entrada de los mosquitos y así, poder dejar abiertas las ventas para que el ambiente no sea muy caluroso dentro de las estancias.
  • Si tienes agua estancada por alguna zona, elimínela si es posible. Ya sea desniveles del suelo exterior, macetas con agua estancada en sus platos, etc. Si no puedes eliminar el agua estancada, es mejor que quede tapada.
  • Mantén el jardín bajo control. Sanea las plantas regularmente, evita agua en exceso.
  • Evita usar productos tópicos con fragancia, ya que el aroma podría atraerlos.

plantas que repelen mosquitos

Lista de plantas que repelen mosquitos. Evitar mosquitos con:

citronella repelente mosquitos

Citronella o hierba limón

Es una planta repelente de mosquitos con mucha fama, de ella se extrae el aceite de citronella que llevan muchos repelentes de insectos del mercado. No requiere muchos cuidados y además desprende un suave aroma cuando se frota.

Semillas de Citronella | Plantas de Citronella

Repeler mosquitos con plantas

Caléndula (Calendula officinalis)

Quién diría que una planta con flores tan atractivas iba a repeler insectos, ¡pues sí, estas plantas repelen mosquitos!

Semillas de Caléndula | Plantas de Caléndula

Hierba gatera repele mosquitos

Hierba gatera (Nepeta cataria)

Esta planta que atrae tanto a los gatos es casi una droga para ellos, que no pueden resistirse a su olor, sabor y los efectos que les producen. Pero no así para los mosquitos, que huyen de esta planta, la cual les resulta desagradable. Esto se debe a la sustancia que contiene llamada nepetalactona. Crece rápidamente y no requiere de muchos cuidados, salvo riegos constantes si vives en climas cálidos.

Ajo repelente mosquitos

Ajo

Tanto las plantas de ajo como los dientes de ajo repartidos por el jardín alejarán a los mosquitos de tu casa con su fuerte aroma.

Repeler mosquitos con tagetes

Tagetes

Además de decorar tus ventanas con estas flores que viven a pleno sol, repelerá a los pulgones y a los mosquitos.

Semillas de Tagetes

Jazmin anti mosquitos

Jazmín

Del Jazmín siempre se ha dicho que repele los mosquitos. Colocar unas cuentas flores en la ventana ayudará a que los mosquitos se den media vuelta. Su aroma te encantará.

Achlys triphylla repele mosquito

Achlys triphylla

Poco conocida es esta planta del sotobosque sombreado cuyas hojas desprenden un olor similar a la vainilla, sobre todo secas, se dice que repelen insectos. Seca un ramo de hojas y cuélgalas en las entradas y ventanas.

Semillas de Achlys triphylla

¿Cuál de ellas ya tienes en casa y te funciona? ¿añadirías alguna más? ¡Nos vemos en la siguiente publicación!


Últimos artículos