Tareas que puedes hacer este febrero en tu huerto

tareas huerto febrero

Con la primavera a la vuelta de la esquina, febrero es el momento ideal para preparar tu huerto para algunas de las primeras siembras al aire libre en marzo. No solo eso, sino que puedes recolectar sabrosas cosechas para ensaladas de invierno como pueden ser: la mizuna, la rúcula y la col rizada. ¡Vente a nuestro huerto a descubir las tareas de mantenimiento que te recomendamos!

tareas huerto febrero

Además de las tareas que te vamos a mencionar, hay muchas siembras de interior que puedes empezar ahora, antes de trasplantarlas al huerto más adelante. Por ejemplo, la siembra de brócoli germinado, alcachofas y tomate en un semillero, mientras que las coles de Bruselas, los puerros, las espinacas y las cebollas pueden sembrarse a cubierto.

¿Qué hacer en el huerto este febrero? Te lo contamos.

Preparar bancales para la siembra

La preparación de los bancales antes de la siembra en primavera es una de las tareas más importantes de un huerto en el mes de febrero. Al hacerlo, ayudarás a drenar, airear y calentar el suelo. Al cavar, asegúrate de añadir abundante compost casero. Luego, cúbrelas con plástico durante unas semanas para reducir las malas hierbas y aumentar la temperatura del suelo.

Limpiar y colocar campanas protectoras

Limpia los lados con un estropajo y agua tibia con jabón y enjuágalas. Para cultivos tempranos, unas semanas antes de plantar, coloca una campana protectora o una botella de plástico para que estén protegidas y calienten la tierra. Luego, prepare y rastrille la tierra antes de colocar la plántula.

Recoger las últimas hojas de col rizada

Todas son resistentes al invierno y con un alto valor nutricional, así que si no tienes, plantéate sembrarlas. En febrero, aparecen nuevos brotes laterales que se pueden recoger unas semanas antes de que la planta eche semillas.

Recoger mizuna (mostaza japonesa) y sembrar más

Las plantas de mostaza japonesa, rúcula y lechugas sembradas en otoño deberían estar ya listas para ser cosechadas, que te darán hojas verdes tiernas para tus ensaladas favoritas. Si no has cultivado ninguna de ellas, puedes igualmente sembrarlas en un invernadero en febrero, donde responderán bien a las condiciones de poca luz y clima fresco.

Comprar Mizuna

Comprar Rúcula

Comprar Lechuga

Podar las frambuesas de otoño

Si podas ahora los tallos leñosos viejos de las frambuesas de otoño, darás a los nuevos brotes mucho tiempo para crecer y fortalecerse, para mantener la cosecha con frutos. Pódalas cerca del suelo, para evitar dañar los nuevos brotes que surgirán entre ellas. También puedes plantar nuevos tallos con raíces ahora.

Plantar ruibarbo

Para obtener cosechas sabrosas de ruibarbo, colóquelas en una posición luminosa y despejada. Prepara la tierra cavando en profundidad e incorporando abundante compost casero. Planta las coronas de forma que los brotes queden al nivel de la superficie del suelo, así que asegúrate de que el agujero que has cavado es lo suficientemente grande como para permitirlo. Asienta la tierra y riega en abundancia. Deja que las plantas se asienten durante dos años antes de cosecharlas.

Comprar ruibarbo gigante

Sembrar habas a cubierto

Las habas son fáciles de sembrar a cubierto, y proporcionarán una gratificante cosecha a finales de la primavera. Siembra ahora en interiores en macetas o camas de siembra con mucho fondo, antes de colocarlos en un lugar fresco y libre de heladas, como un invernadero sin calefacción o un vivero.

Comprar habas

Más tareas

Para más tareas en el huerto, echa un vistazo a nuestras tareas esenciales en el huerto y a cómo planificar un huerto si estás empezando.


Descubre nuestras semillas

Las más fáciles de sembrar


Últimos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *