En este vídeo vamos a conocer las plantas de Artemisia annua, conocido como ajenjo dulce o ajenjo chino, un tipo de ajenjo con una fragancia muy atrayente, conoceremos para qué se utilizan son hojas, además de para formar parte de un bonito jardín de hierbas aromáticas.

Las plantas que podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, las tenemos a la venta en nuestra tienda https://entresemillas.com/busqueda?controller=search&s=ajenjo y en ocasiones también disponemos de las semillas, tanto del ajenjo dulce como del ajenjo común.

Un resumen del vídeo anterior:

Esta planta es un tipo de ajenjo de origen asiático, de porte totalmente recto. Apenas ramifica o, si lo hace, tiene muy pocas, con hojas alternas que desprenden un dulce aroma entre afrutado y alcanforado.

Crece muy rápido, incluso desde semillas, desde las que se reproduce, alcanzando hasta los 2 metros de altura. A pesar de que su nombre “annua” indique que es una planta anual (incluso se le denomine como “ajenjo anual”), dadas las condiciones se puede comportar como una planta bianual.

En el vídeo, las comparamos con plantas de Artemisia absinthium. Quizás te suene de la absenta, viendo las diferencias entre sus hojas y sobre todo la diferencia de color, más verde en el ajenjo dulce.

La artemisinina en las plantas de Artemisia annua

De esta especie se extrae la artemisinina, que es una de los componentes utilizados por la industria farmacéutica para fabricar algunos de los fármacos utilizados contra la malaria. Antiguamente, era utilizada en la medicina tradicional china para tratar la fiebre. Sin embargo, rogamos no automedicarse y acudir a profesionales de la salud para estas cuestiones.

Otro uso importante: se usa como saborizante en licores como el vermut. Para ello, se cosechan las hojas entre primavera y verano, antes de que florezca y se dejan secar a la sombra.

¿Te atreves a sembrarla? ¡Es muy fácil cultivar plantas de Artemisia annua o ajenjo dulce!

Si quieres algunos datos más técnicos echa un ojo a PFAF.


Productos relacionados


Descubre nuestras semillas y plantas

Semillas exóticas, hortícolas, plantas de interior y mucho más


Últimos artículos