Os presentamos la Hawaiian Baby Woodrose (Argyreia nervosa), es una insólita planta liana y trepadora originaria de Hawai. No os dejéis engañar, aunque en su nombre contenga la palabra Baby, posee unas grandes hojas aterciopeladas en forma de corazón de hasta 30 cm y su vid puede crecer hasta 10 metros.

Esta planta era usada tradicionalmente por sus propiedades enteógenas en Hawai. En la India, sin embargo, se empleaban las hojas y raíces, que no poseen estas propiedades psicoactivas pero si medicinales, como antiséptico o antiinflamatorio.

Actualmente, se recomienda únicamente su uso como planta decorativa y ornamental. La rosa lisérgica, como también es conocida, posee unas bellas flores de color lavanda en forma de trompeta que suelen aparecer en verano. En climas cálidos permanecen todo el año, mientras que en climas fríos permanece en forma de tubérculo durante el invierno.

Elephant_creeper_(Argyreia_nervosa),_HortPark,_Singapore_-_20090228

 

La época ideal para la siembra desde semillas de esta planta se corresponde con el final de la primavera y el principio del verano. Es aconsejable, antes de la siembra, escarificar cuidadosamente las semillas y tras esto, ponerlas en remojo durante 24 horas. Una vez pasado este tiempo, se procede a la siembra en sustrato que permita el drenado y a una profundidad de 2,5 cm aproximadamente.

El tiempo de germinación se estima entre 1 y 4 semanas, con el proceso explicado con anterioridad se facilita esta germinación. Siempre mantener el sustrato húmedo, no encharcado. Una vez comiencen a crecer las primeras hojas reales, se posiciona a pleno sol y no será hasta el segundo año cuando se convierta en vid y florezca.

Una vez la flor se haya secado completamente, dejará al descubierto las vainas que contienen las semillas de esta bella planta.

En entre semillas puedes encontrar las semillas de Hawaiian Baby Woodrose: http://entresemillas.com/semillas/es/enredaderas-trepadoras/754-argyreia-nervosa.html