La Moringa ha sido todo un descubrimiento para muchas personas por sus valiosas propiedades nutritivas y medicinales. Tanto es así, que ha sido reconocida y elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para luchar contra el hambre y la malnutrición, y de forma sorprendente también para purificar las aguas.
¿Cómo es posible?
La Moringa, y en especial sus hojas, tienen un altísimo valor nutricional por su elevado contenido en todos los nutrientes que el organismo necesita. Por ejemplificar esto, su contenido en fósforo y potasio supera por tres veces a los plátanos, en cuanto al hierro supera por cuatro veces a las espinacas, si hablamos de la vitamina A supera por cuatro veces a las zanahorias y si nos referimos a la vitamina C supera por siete veces a las naranjas.
Además, sus propiedades purificadoras del agua refieren a un compuesto de semillas de Moringa junto con arena que dan como resultado agua potable, eliminando por ejemplo las bacterias de E-coli, según un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania en 2012.
¿Cómo cultivarla?
Si estás pensando en añadirla a tu colección, debes saber que puedes cultivarla a partir de semillas o hacerte directamente con una planta.
Si decides sembrarla, puedes hacerlo a no más de 5 cm de profundidad, manteniendo siempre el sustrato húmedo (no encharcado). Y ten en cuenta que la maceta tenga al menos 30 cm de profundidad para que pueda desarrollarse de la mejor forma posible.
La planta de Moringa prefiere un lugar donde reciba luz del sol directa y su temperatura ideal ronda entre los 20 y 35ºC. Se debe cuidar del viento, sobre todo durante los primeros meses de crecimiento. Es una planta de crecimiento rápido, en el primer año puede llegar a medir hasta 5 metros de altura, y como planta adulta puede llegar hasta los 10 metros.
En EntreSemillas, puedes encontrar la Moringa tanto en planta como en semillas:
Semillas, por sólo 2,49: http://entresemillas.com/semillas/es/arboles/762-moringa-oleifera-sobre-6-semillas.html
Planta, ahora por 4,99: http://entresemillas.com/semillas/es/plantas/923-moringa-oleifera-1-planta.html
Últimos artículos
Planta de Hibiscus sabdariffa: Cómo cultivarla y usarla para té
El té de hibiscus, también conocido como té de flor de Jamaica, se hace principalmente a partir de los cálices…
Tipos de bancales y cómo pueden transformar tu huerto
Los bancales son una técnica clave en el diseño de huertos, tanto urbanos como rurales, y su implementación puede mejorar…
Compras grupales de plantas
¿Quieres una planta exótica pero su costo es muy alto? ¡Únete a nuestra compra grupal! ¿Qué es una compra grupal?…
El jardín de los sentidos: Diseñando un jardín que estimula vista, olfato, gusto, tacto y oído
Un jardín bien diseñado puede ser una experiencia sensorial completa, ofreciendo una riqueza de estímulos para la vista, el olfato,…
El fascinante mundo de las Plantas Colgantes
Las plantas colgantes no solo son elementos decorativos encantadores, sino que también encierran un mundo de curiosidades que han cautivado…
10 animales beneficiosos para el huerto a los que deberías dar la bienvenida
¡Descubre los aliados naturales que convertirán tu huerto en un paraíso floreciente! 🌱🦔 Conoce a estos fascinantes animales, cada uno…
Deja un comentario