La Moringa ha sido todo un descubrimiento para muchas personas por sus valiosas propiedades nutritivas y medicinales. Tanto es así, que ha sido reconocida y elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para luchar contra el hambre y la malnutrición, y de forma sorprendente también para purificar las aguas.

¿Cómo es posible?

La Moringa, y en especial sus hojas, tienen un altísimo valor nutricional por su elevado contenido en todos los nutrientes que el organismo necesita. Por ejemplificar esto, su contenido en fósforo y potasio supera por tres veces a los plátanos, en cuanto al hierro supera por cuatro veces a las espinacas, si hablamos de la vitamina A supera por cuatro veces a las zanahorias y si nos referimos a la vitamina C supera por siete veces a las naranjas.

Además, sus propiedades purificadoras del agua refieren a un compuesto de semillas de Moringa junto con arena que dan como resultado agua potable, eliminando por ejemplo las bacterias de E-coli, según un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania en 2012.

Sonjna_(Moringa_oleifera)_at_Jayanti,_Duars,_West_Bengal_W_IMG_5249

¿Cómo cultivarla?

Si estás pensando en añadirla a tu colección, debes saber que puedes cultivarla a partir de semillas o hacerte directamente con una planta.

Si decides sembrarla, puedes hacerlo a no más de 5 cm de profundidad, manteniendo siempre el sustrato húmedo (no encharcado). Y ten en cuenta que la maceta tenga al menos 30 cm de profundidad para que pueda desarrollarse de la mejor forma posible.

La planta de Moringa prefiere un lugar donde reciba luz del sol directa y su temperatura ideal ronda entre los 20 y 35ºC. Se debe cuidar del viento, sobre todo durante los primeros meses de crecimiento. Es una planta de crecimiento rápido, en el primer año puede llegar a medir hasta 5 metros de altura, y como planta adulta puede llegar hasta los 10 metros.

En EntreSemillas, puedes encontrar la Moringa tanto en planta como en semillas:

Semillas, por sólo 2,49: http://entresemillas.com/semillas/es/arboles/762-moringa-oleifera-sobre-6-semillas.html

Planta, ahora por 4,99: http://entresemillas.com/semillas/es/plantas/923-moringa-oleifera-1-planta.html


Últimos artículos