Una de las formas más fáciles de germinar semillas es hacerlo en papel absorbente de cocina humedecido. Te contamos qué necesitas y los pasos a seguir.

Para empezar la germinación de semillas en papel, tan sólo necesitarás los siguientes materiales:

  • Papel absorbente o servilleta
  • Agua
  • Semillas
  • Plato o bandeja

Es tan sencillo como colocar un par de capas de papel absorbente sobre el plato o bandeja, colocar las semillas a germinar y pulverizar con un poco de agua hasta que se empape del todo, pero sin que se encharque.

Coloca el recipiente en un lugar cálido de la casa y con buena iluminación, donde no le lleguen directamente los rayos del sol, que las secaría rápidamente.

Controlaremos durante unos días o semanas, según la especie, la humedad del papel, ya que puede ser necesario pulverizar más agua en días posteriores si vemos que se empieza a secar. Podemos cerrar el recipiente con una tapadera o un film de plástico para que mantengan la temperatura y la humedad siempre y cuando nos acordemos de airearlo cada día para evitar la proliferación de hongos.

Las semillas de muchas especies de plantas germinarán de esta manera, por ejemplo, las plantas de huerto, las carnívoras o las flores, pero otras semillas requieren de un proceso de estratificación previa, por lo que no germinarán de esta manera.


Descubre nuestras semillas

Las más fáciles de sembrar


Últimos artículos