En este vídeo os mostramos nuestras enormes plantas de Cardamomo en maceta, de unos 4 años, una especie poco conocida que puede cultivarse perfectamente dentro de casa en un lugar con buena luz y sin necesidad de los rayos del sol.

https://www.youtube.com/watch?v=_V8Jt3koNfw

Así son las plantas de Cardamomo (ver vídeo):

Os mostramos una planta exótica como es el cardamomo, que podemos tener dentro de casa. De ella se aprovechan sus semillas aromáticas para aromatizar infusiones, café y otras bebidas, en algunos tipos de currys y en postres.

Esta exótica especie se conoce como Elettaria cardamomum y procede del sudeste asiático, desde la a India a Indonesia. En estos lugares crecen en selvas húmedas y lluviosas con mucha luz, sin sol directo o filtrado a través de plantas de mayor tamaño.

Normalmente las semillas se venden dentro de las vainas para no perder su característico aroma, fuera de ellas les dura muy poco tiempo. Las semillas de cardamomo tampoco sirven para sembrar porque pierden rápido la viabilidad y habitualmente las que se encuentran a la venta en el mercado ya están secas, solo podrían utilizarse semillas muy recientes.

Tú también puedes tener una enorme planta de cardamomo en maceta

En el vídeo os mostramos una planta de cardamomo de unos 4 años y de metro y medio de altura, con hojas brillantes y lanceoladas que miden hasta 50 centímetros en su hábitat natural.

Dentro de la tierra el cardamomo forma rizomas fuertes y carnosos de los que salen con mucha fuerza los tallos con hojas.

Para reproducir las plantas de cardamomo lo mejor es tomar un trozo de rizoma que contenga un tallo con hojas y algunas raíces, lo cortamos con un corte limpio y lo sembramos en un sustrato húmedo con buen drenaje.

Se puede tener dentro de casa en un lugar iluminado, no necesita que le de el sol. Si se queda fuera de casa aguanta temperaturas muy altas pero hay que tener cuidado con las temperaturas en invierno ya que no resiste heladas.

Si queréis haceros con una planta de cardamomo en nuestra tienda online tenemos casi todo el año: Elettaria cardamomum en planta

¿Te gusta el toque del cardamomo? te estás perdiendo de disfrutar la planta en casa ¡es muy fácil de cuidar!


Productos relacionados


Últimos artículos