infografia_semillas_chia

Las semillas de chía (Salvia hispanica) contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3, encontrándose este último en gran cantidad. Apenas modifica el sabor de las comidas aunque tienen un sabor similar a la nuez.

Por su alto contenido en fibra facilita la buena digestión, combatiendo el estreñimiento y regulando el tránsito intestinal y además produce sensación de saciedad. Es destacable su alto contenido en proteínas, algo importante para las dietas vegetarianas y veganas.

¿Cultivar chía en casa? ¡Gran idea!

Las semillas de chía son muy fáciles de cultivar en casa desde semilla, esta planta es una Salvia y como el resto de Salvias necesitarán luz, un lugar bien iluminado como por ejemplo junto a la ventana o en la terraza donde más de el sol es ideal para ella.

¿De dónde salen las semillas?

Después de su atractiva floración morada, las flores se secarán y se forman los frutos, unas pequeñas capsulas que al secarse se abrirán dejando salir las semillas. En esta imagen puede verse cómo son las de la Salvia pratensis, las de Salvia hispanica son similares pero más abundantes. Para sacarlas puedes cortar toda la espiga, introducirla boca abajo en una bolsa y agitarla, caerán todas las semillas y no perderás ninguna.

semillas_de_chia_salvia_hispanica