Flor del corazon semillas dicentra
  • Flor del corazon semillas dicentra

Flor del corazón - Sobre 10 semillas

2,99 €

Planta rizomatosa que alcanza el metro de altura, con hojas caducas y compuestas, con particulares flores en forma de corazón que se disponen colgantes a lo largo de un racimo arqueado y casi horizontal debido al propio peso de las flores.

Cantidad
(9 disponible/s)

 

Pasarela de pago seguro (PayPal y tarjetas)

 

Envíos económicos por correo certificado o mensajería urgente

 

- Soporte online vía chat, redes, Whatsapp y correo

Flor del corazón

Otros nombres: Corazón sangrante

La planta de la Flor del corazón (Dicentra spectabilis sin. Lamprocapnos spectabilis) habita desde Siberia hasta Japón, por lo que se encuentra mejor en las zonas templadas y frescas con suelos humedos, preferiblemente no calizos. En invierno pierde las hojas para rebrotar luego en primavera, alcanzando unos 70-80 cms de altura; florece a partir de Abril.

Existen variedades de color rosa y de color blanco. La de color amarillo se trata de otra especie diferente.

semisombrasombra Semisombra y sombra      Riego Riego alto      altura planta70-80 cms.      resistencia Resiste heladas      zona climatica Zonas 3-9      epoca siembra Sembrar en invierno y primavera

como sembrar semillas dicentra spectabilis

Cómo sembrar semillas de Dicentra spectabilis

La germinación ocurre entre 1-6 meses. Para acelerar el proceso de germinación de las semillas, se les aplica un periodo de estratificación cálida de 2 semanas a 15-18ºC, seguido de un periodo de estratificación fría de 6-8 semanas a 2-4ºC, luego se siembran como lo haría con otras semillas. Se colocan superficialmente en sustrato de semillero, sin cubrir o con una fina capa de vermiculita sobre éstas.

Cuando tengan el tamaño adecuado para poder separarse y manipularse, en torno al primer par de hojas, se trasplantan a sus macetas, donde pasarán el primer año.

El siguiente trasplante, al lugar definitivo, se aconseja realizar al año siguiente, a comienzos de primavera, teniendo especial cuidado con las raíces de esta planta ya que se resiente enormemente al manipular sus delicadas raíces.

Consejos sobre su cultivo y recomendaciones

Si se queda sin riego en los meses más cálidos del año, perderá su hojas y no rebrotará hasta la primavera siguiente, es importante mantener siempre húmedo su sustrato.

A finales de invierno su raíces pueden dividirse, tomando fragmentos de 7-10 cms que sembraremos en macetas individuales, con el debido cuidado.

A algunas personas las hojas de esta especie les producen leves irritaciones cutáneas.

Dicentra spectabilis
9 Artículos
Nuevo
chat Comentarios (0)