• Sin stock
semillas de platano rosa
search
  • semillas de platano rosa
  • semillas de musa velutina

Plátano rosa - 8 semillas

(Musa velutina)
2,35 €
Impuestos incluidos

La Musa velutina o plátano rosa es una especie de plátano silvestre con frutos de 8 cms de color rosado. Se cultiva como planta ornamental, pero la carne de sus frutos se puede comer.

Cantidad
Fuera de stock

Las semillas de Musa velutina, también conocidas como banano rosa o plátano rosa, son semillas de una planta tropical ornamental de la familia de las Musaceae. Estas semillas son pequeñas y redondas, aplanadas, de color marrón oscuro o negro y muy duras.

La planta de plátano rosa es apreciada por sus vistosas flores y sus frutos pequeños y coloridos. Las flores de esta planta son de un llamativo color rosa o rojo brillante y se agrupan en racimos.

Esta planta de banano rosa es una excelente opción para jardines tropicales, parques y paisajes ornamentales. Las flores atraen a los polinizadores, como las abejas y las mariposas, mientras que los frutos añaden un toque de color y diversidad al entorno. Además, la Musa velutina también puede ser cultivada en macetas grandes, lo que la convierte en una opción ideal para patios y balcones.

Cómo sembrar semillas de Musa velutina

Las semillas de Musa velutina se pueden sembrar en primavera o principios de verano (de Abril hasta Agosto aproximadamente), cuando las temperaturas son cálidas y hay suficiente luz solar.

Elige un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. Asegúrate de que el suelo tenga un pH ligeramente ácido o neutro. Puedes enriquecer el suelo con compost antes de sembrar para mejorar su calidad.

Raspa una pequeña porción de cada semilla con papel de lija para ayudar a romper su capa externa dura y favorecer la hidratación de la semilla.

Remoja las semillas lijadas en agua durante 24 horas antes de sembrarlas. Esto ayudará a ablandar la capa exterior, a que penetre el agua y así se facilitará el proceso de germinación.

Siembra las semillas a una profundidad de aproximadamente 2 centímetros en el sustrato preparado. Cubre las semillas con tierra y presiona suavemente para asegurar un buen contacto con el sustrato.

Coloca las macetas o recipientes en un propagador o en un lugar cálido con una temperatura constante entre 20 y 25ºC. Es importante un lugar iluminado, ya que las semillas de Musa velutina requieren luz para germinar.

La germinación de las semillas puede ser errática y tomar tiempo. Por lo general, puede tomar entre 2 y 12 meses, a veces incluso más. Por lo tanto, es importante tener paciencia y no descartar las macetas durante este período.

Una vez que las plántulas hayan desarrollado un tamaño adecuado, trasplántalas a macetas individuales.

Más detalles

Musa velutina

Ficha técnica

Familia
Musaceae
Exposición al sol
Semisombra
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Julio, Junio, Mayo
Zonas de rusticidad (USDA)
8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b, 11a, 11b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Roja / Burdeos
Follaje
Perennifolio
Espaciado
0,9-1,20cm
Altura
1,2-1,8m

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)