

La flor de la flor eléctrica es una experiencia en sí misma y solo la encontrarás en la alta cocina. Produce un suave efecto anestésico en la lengua, como un leve toque eléctrico, de ahí su nombre. El jambu, como también la llaman, se incorporan a las ensaladas para darles una pincelada de color y sabor diferente, incluso a galletas y cócteles muy especiales.
(Acmella oleracea, sin. Spilanthes acmella)
Otros nombres: Berro del Pará / Jambú / Planta de los dientes / Paracress / Electric Daisy / Toothache Plant / Buzz Buttons / Tingflowers
La flor de la flor eléctrica es una experiencia en sí misma y solo la encontrarás en la alta cocina, produce un suave efecto anestésico en la lengua, como un leve toque eléctrico, de ahí su nombre. El jambu, como también la llaman, se incorporan a las ensaladas para darles una pincelada de color y sabor diferente, incluso a galletas y cócteles muy especiales.
Las hojas cocinadas pierden el sabor fuerte y se emplean en la gastronomía brasileña en algunos platos como el tacacá. Como posee agentes analgésicos, antiguamente se utilizaba para calmar el dolor de dientes.
Es una pequeña planta anual de Brasil y Perú de la familia de las Asteraceae. Con inflorescencias compuestas, parecidas a unas margaritas sin pétalos. Existen variedades de color amarillo, amarillo y rojo en la punta o con hojas de tonos más claros u oscuros
La flor eléctrica es una planta muy fácil de cultivar, es de rápido crecimiento. Necesitaremos un suelo rico en nutrientes y con una humedad constante.
Es preferible colocar las macetas de flor eléctrica en una ubicación donde tenga algunas horas de sol al día. Si la planta va a estar a pleno sol necesitará mayor atención en el riego.
Es una planta atractiva para abejas y mariposas.
Sus flores se pueden cortar y secar.
Spilanthes acmella es un sinónimo, su nombre científico real es Acmella oleracea.
Ficha técnica
También podría interesarle
¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.