• Sin stock
Sequoya gigante semillas
search
  • Sequoya gigante semillas
  • Sequoya gigante semillas Sequoiadendrom giganteum
  • Sequoya gigante semillas Sequoiadendrom giganteum

Sequoya gigante - 15 semillas

(Sequoiadendron giganteum)
2,49 €
Impuestos incluidos

Es el organismo vegetal más grande del mundo en volumen, alcanzando hasta los 85 metros de altura y 7 de diámetro. La planta de Secuoya gigante más vieja conocida tiene 3200 años, la más alta de ellas ha alcanzado los 105,5 metros de altura y 10 de diámetro del tronco.

Cantidad
Fuera de stock

La secuoya gigante es originaria de la región de la Sierra Nevada, en California, Estados Unidos. Se encuentra principalmente en las laderas occidentales de las montañas, a altitudes que oscilan entre los 1,300 y los 2,700 metros sobre el nivel del mar.

Este árbol es conocido por ser uno de los seres vivos más grandes del mundo. Puede alcanzar alturas superiores a los 90 metros y su tronco puede tener un diámetro de más de 7 metros. Además, la secuoya gigante es longeva, con una esperanza de vida que puede superar los 3,000 años.

Las secuoyas gigantes tienen una notable capacidad de adaptación al fuego. Sus gruesas cortezas contienen una sustancia llamada tanino, que las protege de las llamas. Aunque el fuego puede dañar la corteza externa, el árbol suele sobrevivir y puede regenerarse a partir de los rebrotes en su base.

Producen conos que miden aproximadamente entre 4 y 7 centímetros de largo. Estos conos tienen escamas duras y contienen semillas aladas. Los conos permanecen cerrados y en los árboles durante muchos años antes de abrirse y liberar sus semillas. El calor del fuego es necesario para estimular la apertura de los conos y la liberación de las semillas.

Aunque estas secuoyas pueden crecer en condiciones de sequía, suelen requerir de un suministro adecuado de agua para un crecimiento óptimo. Los anillos de crecimiento de los árboles reflejan las variaciones climáticas a lo largo del tiempo, y se ha observado que los años de sequía pueden afectar el crecimiento y la salud de estos gigantes.

La secuoya gigante es un ícono del Parque Nacional de las Secuoyas en California, que alberga algunos de los ejemplares más grandes y antiguos de estos árboles. Otro parque famoso es el Parque Nacional de Yosemite, donde se encuentra la famosa secuoya gigante conocida como "Túnel del árbol" (Tunnel Tree) que fue talado en 1969 y dejó un paso en su tronco.

La secuoya gigante es una especie impresionante y fascinante que ha cautivado a las personas durante siglos con su tamaño, longevidad y adaptaciones únicas.

Más detalles

Sequoiadendron giganteum

Ficha técnica

Familia
Cupressaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Enero, Febrero, Marzo, Mayo
Zonas de rusticidad (USDA)
6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Follaje
Perennifolio
Espaciado
12m
Altura
12-90m
Nuevo

También podría interesarle

Preguntas y respuestas de clientes (2)

Pregunta de Francisco | 2021-12-25 07:34:10

Que tal va en clima desértico como el de Almería ?

EntreSemillas

¡Hola Francisco! Una vez establecida la planta, no tendrá problemas para adaptarse a Almería. Eso sí, cuando aún sea joven habrá que protegerla.

Pregunta de Álvaro | 2021-07-10 15:33:50

Se podrían plantar juntas con un espacio entre ellas de 10 metros o necesitan más espacio?

EntreSemillas

¡Hola Álvaro! 10-12 metros es lo recomendado para desarrollarse en su máxima plenitud, pero podrían espaciarse menos según su uso.

Página: 1

Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)