Has oído hablar de plantas o semillas a las que tras su nombre añaden F1 (híbridos F1), para los entendidos de la materia puede resultar obvio pero para los demás va dedicada la explicación.
Cuando dos plantas emparentadas y con atributos consolidados (progenitores), ya sean del mismo o diferente género, se cruzan, este cruce dará lugar a plantas hijas diferentes de los progenitores pero similares entre ellas, son los híbridos F1. Si se cruzan F1 con F1 dará lugar a F2, es decir, plantas con características de los progenitores y de las F1.
Y como una imagen vale más que 1000 palabras…
Más sobre híbridos: Híbridos. Semillas Ecológicas: leer más aquí.
Descubre nuestras semillas
Las más fáciles de sembrar
Últimos artículos
El té de hibiscus, también conocido como té de flor de Jamaica, se hace principalmente a partir de los cálices …
Los bancales son una técnica clave en el diseño de huertos, tanto urbanos como rurales, y su implementación puede mejorar …
¿Quieres una planta exótica pero su costo es muy alto? ¡Únete a nuestra compra grupal!
¿Qué es una compra grupal?
Varias personas …
Un jardín bien diseñado puede ser una experiencia sensorial completa, ofreciendo una riqueza de estímulos para la vista, el olfato, …
Las plantas colgantes no solo son elementos decorativos encantadores, sino que también encierran un mundo de curiosidades que han cautivado …
¡Descubre los aliados naturales que convertirán tu huerto en un paraíso floreciente! 🌱🦔 Conoce a estos fascinantes animales, cada uno …
Deja un comentario