El árbol de Paulownia tomentosa o árbol de la emperatriz, forma parte de una antigua tradición en China en la que se planta este árbol en homenaje al nacimiento de una bebé femenina en la familia.

paulownia semillas flor de paulownia Paulownia tomentosa

Al ser uno de los árboles de crecimiento más rápido del mundo (hasta 4 metros durante el primer año), acompañará en su crecimiento a la niña y posterior mujer. En el día de su boda, la madera de este árbol tan preciado en China se entrega como dote.

Paulownia tomentosa es un árbol ornamental y frondoso, además de un gran aliado del planeta por su mayor consumo de dióxido de carbono (CO2) y su mayor producción de oxígeno (O2). Para ejemplificarlo mejor, cada día un árbol adulto de esta especie captura casi 22 kg de CO2 y produce casi 6 kg de O2.

Además, hablamos de un árbol muy resistente tanto a enfermedades/plagas, como a la sequía o a la pobreza del suelo. Por este y otros motivos, ha sido elegido para llevar a cabo el programa de siembra en Estados Unidos, llamado The Kiri Tree Revolution, con el objetivo de alcanzar más del millón de plantaciones.

Puede llegar a alcanzar los 12 metros de altura en condiciones óptimas, contando con hojas anchas de hasta 25 cm. Sus flores se forman durante el otoño, y no es hasta comienzos de primavera cuando produce abundantes flores violáceas en forma de trompeta sobre sus ramas, lo que nos ofrece una hermosa estampa primaveral.

En EntreSemillas, puedes encontrar en nuestra tienda semillas de pawlonia tomentosa:


Productos relacionados


Últimos artículos