La flor del Ave del paraíso recibe su nombre por la forma similar a la de un pájaro, es el principal atractivo de esta planta que da un aire tropical a nuestros jardines. Te contamos cómo es y sus cuidados.

La Strelitzia reginae es una planta herbácea que forma una mata densa de largas hojas alternas con un nervio principal prominente, con forma oval y de color verde grisáceo.

Las flores de la Strelitzia reginae son hermafroditas, con forma asimétrica, y de colores naranja y azul intenso. Su rareza la hace ser muy deseada como flor cortada para los floristas.

Strelitzia reginae, cuidados

flor ave del paraiso cultivar

Es importante saber cómo se cuida la planta ave del paraíso para asegurarte su floración.
El Ave del paraíso necesita 3-4 horas de sol directo durante la época de floración, ya que sin luz no llegará a florecer. El clima de origen de esta planta es tropical y subtropical, por ello es sensible a las heladas. Las temperaturas frías también impiden la floración.

Es destacable su rusticidad, resistiendo a vientos fuertes y a suelos de baja calidad, lo mejor es sembrarla en suelos ricos con buen drenaje y ligeramente alcalinos.

Puede tenerse en el interior de la casa siempre y cuando entre bastante luz en la habitación.

¿Cuánto regar?

Hay que prestar especial atención al riego durante las épocas de primavera y verano, en las que necesitará gran cantidad de agua, el resto del año sus necesidades hídricas son bajas o moderadas.

El estancamiento produce la pudrición de las raíces.

Multiplicación de Strelitzia reginae

sembrar semillas strelitzia reginae

Se reproduce por división de mata o por semillas.

El fruto de Strelitzia reginae es una cápsula que al madurar libera las semillas. Para sembrar las semillas de ave del paraíso primero las semillas se dejan 48h en agua, cambiando el agua cada 24h, puede sembrarse sobre sustrato universal mezclado con arena, este lo humedeceremos completamente y sembraremos las semillas a 0,5-1 cm. de profundidad, colocaremos el recipiente en un lugar bien iluminado y a esperar que la naturaleza haga el resto.

Abonar el ave de paraíso

El abono líquido en el agua de riego es la manera más fácil de abonarla, cada 15 días en la época más activa, primavera. Es necesario para una buena floración.



Descubre nuestras semillas y plantas

Semillas exóticas, hortícolas, plantas de interior y mucho más

Artículos relacionados