La siembra de semillas no se acabó en primavera, en verano hay muchas semillas que aún puedes sembrar. Algunas especies crecerán rápido y producirán flores en poco tiempo, a finales del verano y en otoño. Otras se irán desarrollado poco a poco y florecerán en invierno o en primavera.

Es importante conocer el clima o el microclima en el que vivimos, porque podría tener particularidades que faciliten o dificulten el crecimiento de según que plantas con flores, teniendo que ayudar a algunas con protección para las temperaturas o un mayor o menor riego.

Beneficios de sembrar semillas de flores en verano:

  • Tendrás flores a finales del verano y en otoño, antes de que llegue el frío, lo que hace tu espacio un lugar más atractivo visualmente
  • Aumentará la biodiversidad de tu jardín
  • Si las flores son comestibles o son plantas aromáticas o medicinales, tendrás para cosechar durante un largo periodo
  • La fauna silvestre tendrá flores a su disposición para polinizar todo el año
  • Si además son plantas perennes, requerirán menor mantenimiento

Flores de crecimiento rápido para sembrar en verano (flores anuales):

Aunque las flores anuales solo florecen durante una temporada, muchas de ellas se auto siembran solas muy fácil o producen muchas semillas para recolectar y sembrar al año siguiente.

Se pueden sembrar semillas de flores en macetas, en una zona dedicada solo para ellas, o combinarlas con las siembras del huerto, y ambas saldrán beneficiadas. Las plantas con flores atraerán la vida silvestre y ayudarán al control de las plantas.

Amaranto

Azulejo

Caléndula

Capuchina

Cobaea scandens

Cosmos

Gaillardia

Pensamientos

Semillas de flores bienales y perennes para sembrar en verano

Altramuz

Amapolas

Angélica

Bellis perennis

Claveles

Dedalera

Flor el corazón (Dicentra)

Lino

Lunaria

Nomeolvides