Arnica montana - 25 semillas
Planta europea de tallos erectos con hojas basales en roseta y flores de 7-8 cms solitarias de color amarillo.
Es cultivada por las propiedades que se le atribuyen.
Arnica montana es una planta herbácea perteneciente a la familia Asteraceae, originaria de las montañas de Europa y América del Norte. Es conocida por su uso medicinal tradicional para aliviar dolores musculares, contusiones y esguinces, así como por su acción antiinflamatoria, por ello actualmente es común encontrarla en pomadas.
En su hábitat natural, Arnica montana se encuentra en praderas y pastizales montañosos, en suelos húmedos y arcillosos, y a menudo crece junto a ríos y arroyos. Aunque es común en las montañas europeas, también se encuentra en América del Norte, en el territorio de Canada y EEUU, desde Alaska hasta California y desde el este de Canadá hasta el este de EEUU. En España se puede encontrar en los Pirineos y en las montañas de Cantabria y Galicia.
La planta tiene hojas verdes largas, son simples, opuestas y elípticas. Las flores simples, con pétalos de color amarillo brillante, y están dispuestas en cabezuelas solitarias, de 3 a 8 cm de diámetro. Florecen entre julio y septiembre.
La Arnica montana ha sido utilizada tradicionalmente en medicina popular para aliviar dolores musculares, esguinces y contusiones. También se ha usado para tratar problemas de la piel, como el eccema y las quemaduras solares. Sin embargo, debido a que la planta contiene compuestos tóxicos, se recomienda usar solo productos elaborados a base de arnica preparados por profesionales o que sean comercializados como fito-productos seguros.
Cómo sembrar semillas de Arnica montana
Las semillas de Arnica se siembran mejor tan pronto como estén madura en macetas al aire libre. Las semillas almacenadas se siembran a principios de la primavera. Un período de estratificación fría es útil.
La profundidad de siembra es de apenas unos milímetros. Algunos autores sugieren sembrar superficialmente, presionar las semillas para que se adhieran al sustrato húmedo y no cubrir, regando con un pulverizador a diario.
La semilla fresca puede germinar en 3 a 4 semanas a 13°C, aunque puede ser lenta, difícil y errática y tardar 2 años en germinar.
Las semillas sembradas en primavera necesitan una temperatura de 15-18ºC.
Riega las plantas regularmente, pero asegúrate de no encharcar el suelo
Ten en cuenta que las semillas de arnica montana son de difícil germinación, y es importante tomar las precauciones necesarias para lograr una germinación efectiva, como mantener una temperatura fresca y húmeda en el ambiente y asegurando el correcto drenaje del suelo.
Más detalles
Ficha técnica
- Familia
- Asteraceae o Compositae
- Exposición al sol
- Semisombra, Sol
- Época de siembra
- Abril, Marzo, Mayo
- Zonas de rusticidad (USDA)
- 5a, 6a, 7a, 8a, 9a
¿Para qué sirve conocer las zonas? - Ciclo
- Perenne
- Color de la flor
- Amarilla
- Follaje
- Vivaz
- Espaciado
- 30-35 cm
- Altura
- 20-30 cm
Preguntas y respuestas de clientes (0)
¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.