El hinojo crece espontáneamente en prados secos y terrenos yermos y sembrados, junto a caminos y en riberas de ríos y mares, tiene una alta resistencia a la sequía por lo que se extiende por todo el Mediterráneo.

hinojo bulbos plantas

Florece a partir de finales de primavera o verano dependiendo de la climatología, alcanzando en torno al metro de altura, mostrando unas pequeñas flores amarillas en forma de umbela, los frutos que dará desde finales del verano y otoño son unas cápsulas de 1 cm de largo con surcos que la atraviesan longitudinalmente y que desprenden un intenso aroma inconfundible.

Las propiedades alimenticias del hinojo (Foeniculum vulgare) son destacables: el bulbo de hinojo que se encuentra en los mercados se consume fresco, en ensalada, frito o cocido; los tallos de las hojas se cocinan como verduras; las semillas sirven como especia que aromatiza los platos en la cocina.

Algunas recetas con hinojo

Salmorejo al hinojo

Crema de hinojo y zanahoria

Rigatoni con hinojo y aceitunas

Crema de hinojo

Tarta de hinojo y queso

En el campo de la medicina natural a las plantas de hinojo se les atribuyen propiedades diuréticas y digestivas entre otras, eso hace que por ejemplo con las legumbres disminuya los gases que producen habitualmente.

Así son las semillas de hinojo:

semillas de hinojo
Semillas de hinojo

¿Donde encontrar plantas y semillas de hinojo?

En Entre Semillas puedes encontrar: semillas de hinojo continuamente y plantas de hinojo en temporadas.



Productos relacionados



Últimos artículos