¡Atrae a las mariposas! ¿Te suena la planta Algodoncillo o en su término inglés Milkweed? Así es como se le llama comúnmente, pero su nombre científico es un poco más difícil de recordar: asclepias. Las asclepias forma una 150 especies diferentes de tipo arbusto, todas ellas con sus particularidades. Por ejemplo, la asclepias incarnata brota sus flores que van desde un color morado oscuro a uno rosado o blanquecino.

Te contamos más sobre el Algodoncillo y por qué la planta atrae tanto a las mariposas.

Cómo es

planta algodoncillo

Llega el inicio del verano y el Algodoncillo se encuentra en su máximo esplendor, florece, mostrando sus bellas flores. Las flores del Algodoncillo pueden ser de varios colores, lo que le otorga mayor interés para plantarlas en un jardín.

Por qué atrae a las mariposas

Las mariposas monarca, atraídas por sus sus flores, depositan sus huevos en la planta para que las orugas puedan alimentarse de las preciadas hojas del Algodoncillo. Por supuesto, no solo atrae a las mariposas, sino que también atrae a las abejas atraídas por el néctar de las flores y a pequeños insectos.

Sin duda, las asclepias son una opción ideal para que luzcan en el jardín de su hogar, que no sólo atraerán a las mariposas sino que paisajísticamente recrearán un espectáculo de colores. Otra de las razones para elegir esta planta es la importancia de que se mantenga un ecosistema ideal para que no desaparezcan las mariposas monarca, ya que dependen enormemente de ellas.

Dónde encontrar Algodoncillo de México

Puedes empezar por plantar directamente la planta o disfrutar de sembrar las semillas. EntreSemillas te ofrece las especies Asclepias incarnata (formato semilla o planta) y Asclepias curassavica (semillas). No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda para elegir la tuya o consejos de cultivo.

Ficha del Algodoncillo de México en PFAF (Plants for A Future)

¡Gracias por pasarte por el blog un día más! Te esperamos en el próximo consejo.

¿Tienes alguna sugerencia de tema para el blog? Envíala a contacto@entresemillas.com


Descubre nuestras semillas y plantas

Semillas exóticas, hortícolas, plantas de interior y mucho más

Últimos artículos