Los beneficios garantizados de cultivar plantas este año

cultivar plantas coronavirus

Vamos camino de cumplir un año de uno de lo más difíciles para mucha gente. La situación mundial con el COVID-19 nos ha hecho reestructurar nuestra vida en muchos sentidos, adaptarnos a cambios necesarios, aceptar la incertidumbre…

Tras las idas y venidas de las limitaciones y restricciones de movilidad, para muchos amantes del cultivo, huerta, siembra… como quieras llamarlo… ha sido también un proceso de muchas decisiones. Este año muchos de vosotros y vosotras, posiblemente, hayáis decidido empezar a cultivar en casa o aumentar la colección de plantas y semillas.

¿Ventajas de cultivar plantas en casa? Para nosotros son las siguientes.

 El secreto no es correr detrás de las mariposas… es cuidar el jardín para que ellas vengan a ti.
Mario Quintana
Poeta Brasileño
Tweet

1. No necesitas desplazamiento

Sin duda, para algunas personas la situación actual ha supuesto un gran cambio. Si tenían el huerto en otro municipio o simplemente en un huerto urbano comunitario, ha imposibilitado y/o dificultado el poder mantenerlo a lo largo de estos meses, y seguirá siendo así en los meses venideros.

Por ello, acercar el cultivo a tu hogar supondrá ventajas ahora mismo que te mantendrán disfrutando de tu afición favorita.

Además, es evidente que si cambias el cultivo de tus plantas a tu hogar no necesitarás moverte a ningún sitio. Con todas las ventajas que ello supone, como ahorrarte dinero en transporte.

2. Mejora nuestro entorno

Mejor no contar las horas que hemos tenido que pasar en casa, pero gracias a ello nos hemos planteado el transformar nuestras casas en hogares. En lugares que nos hacen sentirnos nosotros mismos y represente quienes somos.

Mirar a tu alrededor y ver la naturaleza dentro de tu hogar es, sin duda beneficioso.

Ya vimos los beneficios de plantar en: las 5 razones por las que plantar te hace feliz.

Con ello, hemos empezado a decidir regalar plantas o enseñar a nuestra familia a sembrar y cuidar plantas.

No sé a vosotros/as, pero nuestra familia nunca nos ha preguntado tanto sobre el fascinante mundo de las plantas….”¿qué planta puedo comprar? ¿qué puedo sembrar ahora? ¿qué necesito para sembrar x?” ¡Nos encanta!


Posiblemente acabes así, pero…bueno, ¿¡a quién le importa!?

No sólo eso, sino que plantearnos cultivar en casa ha supuesto reorganizar nuestro hogar para adaptarlo y tener el espacio merecido para nuestras plantas. Y sí, eso ha provocado que cambiemos prioridades y nos deshiciéramos de cosas materiales que nos dimos cuenta que no necesitábamos u ocupaban un lugar innecesario.

3. Ahorro de tiempo y de dinero

El cultivo de plantas en casa supone ahorrarse los gastos de desplazamiento, como hemos dicho. pero también ahorro en tiempo.

Al ahorrar tiempo, podremos implicarnos más en mantener mejor las plantas y poder realizar cambios conforme la temperatura del momento, pudiendo cambiar de lugar las plantas antes de cambios bruscos de temperatura, etc.

El dinero misteriosamente desaparecerá de otras maneras…

4. Involucras a los tuyos

El coronavirus seguirá un tiempo más con nosotros y no sabemos ni cuánto ni cómo. Desde luego, la situación ha cambiado la manera en la que nos relacionamos, la calidad del tiempo con nuestros más queridos y la forma en la que lo hacemos.

Cultivar las relaciones tiene que ver mucho con el cuidado de nuestras plantas, y no es sino en estas relaciones que nos damos cuenta de los mucho que nos puede aportar a todos. Transmitir tus conocimientos, estamos seguros, no tiene precio. Ello, supondrá en la mejora de la calidad de vida y un cambio de actitud en el cuidado hacia la naturaleza en general.

beneficios de plantar

No estamos diciendo que haya sido y esté siendo fácil… pero preferimos mirar el lado bueno de la situación. Al menos, nosotros creemos que ha aportado muchos beneficios a quienes han optado por cultivar desde casa. En definitiva, cultivar en casa no será una moda pasajera, o eso creemos.

¿Qué beneficios más te ha aportado cultivar plantas en casa?

¡Gracias por visitarnos! No te olvides de dejar un comentario y compartir.


Descubre nuestras semillas y plantas

Semillas exóticas, hortícolas, plantas de interior y mucho más


Últimos artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *